BLOG

07/04/2020 4iiii - PODIIIIUM VS PRECISION

Entrenar con un medidor de potencia te permite mantener una visión en tiempo real de la fuerza con que su cuerpo está trabajando realmente, ya sea en un entrenamiento o en una carrera, y te permite medir tu condición física a largo plazo de forma más precisa.

Los potenciómetros 4iiii vienen pre-instalados de dos formas: Left-Side, en una nueva palanca izquierda SHIMANO (105, Ultegra, Dura-Ace, XT o XTR) y Dual-Side, en un plato/palanca (PRECISION PRO), en el cual uno de los sensores viene montado en la palanca izquierda y otro en la biela derecha.

Para comprobar la compatibilidad (es decir el espacio libre necesario entre el cuadro y la palanca), la marca canadiense desarrolló una guía que se puede descargar desde el siguiente link:

Guía de compatibilidad - imprimir en tamaño A4

Con un margen de error de +/- 1% y un peso añadido de 9 gramos, es uno de los mejores medidores de potencia del mercado.

Dentro de esta familia, existen dos modelos: el Podiiiium, el cual carga la energía del sensor mediante una batería recargable, o el Precision, que lleva pilas de Litio CR2032. Esta última es muy fácil de reemplazar; para quitarla, sólo es necesario presionar la tapa y girarla en sentido contrario a las agujas del reloj.

DURACION DE LA BATERIA

Se puede verificar el estado de la batería a través de la app 4iiii.

  • Con pilas: más de 100 horas
  • Recargable: 60 horas

INSTALACION Y CONFIGURACION

La instalación es sencilla, siendo monobrazo o plato palanca, se desmonta en cada caso el producto viejo y se sustituye por lo nuevo. Por más que el cambio parezca fácil, siempre recomendamos que lo haga una persona calificada, ya que una mala maniobra podría dañar el producto y dejar sin efecto la garantía, en caso de precisarla.

Para emparejarlo con una ciclocomputadora (Garmin, CatEye, etc) o al celular, debemos elegir el protocolo de transmisión, ya sea Bluetooth Smart o ANT+. Este emparejamiento se hace solo una vez y a partir de ese momento, se comunicaran de manera automática.

Es importante, antes de subirte a la bicicleta, hacerle una puesta a cero (Zero Offset). Esto sirve para eliminar cualquier dato residual que haya quedado de un entrenamiento previo o por un posible cambio de temperatura o presión atmosférica. Este procedimiento lleva algunos segundos y sirve para garantizar la máxima presión del medidor de potencia.

GARANTIA

Los potenciómetros 4iiii son resistentes al agua, duraderos y están diseñados para ser exactos incluso en las condiciones más duras. Debido a esto, ofrecen 3 años de garantía.

Más información › MTB / RUTA

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

ARRIBA