BLOG

09/10/2023 Shimano - AVISO IMPORTANTE DE SEGURIDAD

Shimano comienza un programa de inspección y sustitución.

Shimano Europe B.V. ("Shimano"), comienza un programa de inspección y sustitución de determinados juegos de platos y bielas HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades, fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 inclusive, por un posible problema de separación de la unión. 

Esto afecta específicamente a los juegos de platos y bielas Shimano ULTEGRA FC-6800, DURA-ACE FC-9000, ULTEGRA FC-R8000, DURA-ACE FC-R9100 y FC-R9100-P HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades. Los informes recibidos por Shimano indican que las partes unidas del brazo de la biela podrían separarse y romperse, lo que supone un potencial riesgo de caídas y lesiones para los consumidores.

Para solucionar esta situación, Shimano hará inspeccionar cualquier juego de platos y bielas afectado y sustituirá cualquier brazo de biela que no supere el proceso de inspección. 

Esta inspección tiene por objeto determinar si las bielas presentan un posible problema de separación de la unión y eliminar rápidamente cualquier posible riesgo para la seguridad de nuestros consumidores. No todos los juegos de platos y bielas ULTEGRA y DURA-ACE deben someterse a inspección. Sólo deben inspeccionarse los juegos de platos y bielas fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive. La forma de identificar si un juego de platos y bielas debe inspeccionarse se indica en la sección QUÉ HACER que encontrará más adelante.

Shimano sustituirá gratuitamente los juegos de platos y bielas que no superen el proceso de inspección.

RIESGO POTENCIAL

Los informes recibidos por Shimano indican que la cubierta exterior del brazo de biela puede empezar a separarse del cuerpo principal, lo que supone un riesgo potencial de caída y lesiones para los consumidores. 

QUÉ HACER

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN E INSPECCIÓN DEL JUEGO DE PLATOS Y BIELAS.

Para saber si este proceso aplica a su juego de platos y bielas vea siga las instrucciones del PASO 1.

PASO 1 - Determine si su juego de platos y bielas necesita someterse a inspección.

PASO 1A - Identifique el número de modelo de su juego de platos y bielas.

Los productos afectados son los juegos de platos y bielas de las marcas DURA-ACE y ULTEGRA con los siguientes números de modelo: ULTEGRA FC-6800, FC-R8000 y DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 y FC-R9100-P. Los números de modelo están estampados en el interior del brazo de la biela, cerca de la parte inferior del brazo (vea el cuadrado amarillo de la imagen inferior).

¿El número de modelo de su biela coincide con los números de modelo anteriores?

NO: El juego de platos y bielas no está afectado y no es necesario tomar ninguna otra medida.

SÍ: Vaya al PASO 1B.

file

PASO 1B - Identifique el código de fabricación estampado en su brazo de biela.

En el interior del brazo de la biela, cerca de la parte inferior, hay estampado un código de fabricación (vea el cuadrado azul de la imagen superior). Los modelos afectados son los fabricados antes de julio de 2019 y presentan los siguientes códigos de producción de dos letras: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, y RF.

¿El código de fabricación de su brazo de biela coincide con alguno de los códigos de producción de dos letras anteriores? 

NO: El juego de platos y bielas no está afectado. No es necesario tomar ninguna otra medida.

SÍ: Vaya al PASO 2.

Se solicita a los consumidores que crean tener un producto afectado que se pongan en contacto con un distribuidor autorizado de Shimano para programar una inspección gratuita del juego de platos y bielas. Si no está seguro de cómo comprobar el código de fabricación visite a su distribuidor local de Shimano.

Los consumidores cuyos juegos de platos y bielas no se encuentren entre los números de modelo y códigos de fabricación especificados no tienen que tomar ninguna otra medida. Vaya al PASO 3.

PASO 2 - Lleve la bicicleta al distribuidor local para su inspección.

Shimano ha desarrollado el proceso de inspección de los juegos de platos y bielas y proporcionará instrucciones claras y tutoriales a los distribuidores locales. Shimano prevee que será posible realizar las inspecciones a partir del 1 de octubre de 2023.

El distribuidor inspeccionará el juego de platos y bielas en busca de signos de separación o delaminación de la unión.

Los consumidores cuyos juegos de platos y bielas muestren signos de separación o delaminación de la unión durante la inspección recibirán un juego de platos y bielas de recambio gratuito de Shimano que el distribuidor instalará de manera profesional. Si es necesario sustituir su juego de platos y bielas tras la inspección, no lo utilice. Si no se dispone temporalmente de juegos de platos y bielas de repuesto, Shimano le avisará a través de su distribuidor local cuando el repuesto esté disponible. 

El nuevo juego de platos y bielas será una versión especial, que puede presentar un aspecto estético diferente manteniendo el mismo nivel de prestaciones.

PASO 3 - Pedalee con seguridad y siga manteniendo su bicicleta/equipamiento.

Si su juego de platos y bielas supera la inspección y no presenta signos de delaminación, le agradecemos su paciencia y diligencia a la hora de realizar la inspección. Continúe disfrutando de su bicicleta.

Revise y ponga a punto su bicicleta con regularidad, pida recomendaciones a su distribuidor local en función de sus hábitos de circulación. Preste atención a los cambios en el sonido y la sensación de pedaleo de su bicicleta.

Shimano anima a todos los ciclistas a realizar un mantenimiento cuidadoso de su bicicleta y de su equipamiento.  

Desde 1921, el compromiso de Shimano ha sido producir los componentes de mayor calidad, durabilidad y fiabilidad de toda la industria del ciclismo. Millones de ciclistas de todas las categorías y disciplinas deportivas confían en nuestros productos en todo el mundo. Nos responsabilizamos de nuestros productos y queremos asegurarnos de que todos los ciclistas experimenten la fiabilidad y calidad distintivas de Shimano en cada pedalada.  Le pedimos disculpas por las molestias y los inconvenientes que esta inspección pueda causarle.

Le agradecemos su confianza, comprensión y apoyo.

Tenga en cuenta que ningún otro juego de platos y bielas Shimano está afectado por este programa de inspección voluntaria.

CONTACTO: +54 9 3413 06-1922

Comentarios

No hay comentarios aún.

Deja tu Comentario

ARRIBA